Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

La temporada alta de transporte marítimo impulsó al Puerto de Long Beach a su segundo agosto más activo registrado y el sexto mes más activo en sus 114 años de historia, ya que los minoristas continuaron viendo la llegada de mercancías adquiridas durante una reciente pausa en los aranceles.
Los estibadores y operadores de terminales procesaron 901.846 unidades equivalentes a veinte pies en agosto, una disminución relativamente estable del 1,3% con respecto al récord establecido en agosto de 2024. Las importaciones disminuyeron 3,6% a 440.318 TEU y las exportaciones disminuyeron un 8,3% a 95.960 TEU. El movimiento de contenedores vacíos a través del recinto portuario aumentó 3,7% a 365.567 TEU.
El terminal marítimo estadounidense ha movido 6.592.708 TEU durante los primeros ocho meses de 2025, un 8,3 % más que en el mismo período del año anterior.
“Los cambios en las políticas comerciales continúan generando incertidumbre para empresas y consumidores. Nuestro rastreador digital de la Autopista de la Información de la Cadena de Suministro proyecta que nuestra temporada alta de transporte marítimo se mantendrá al mismo ritmo que el año pasado, a medida que los minoristas comienzan a abastecer sus almacenes en preparación para las vacaciones de invierno”, señaló Mario Cordero, director ejecutivo del Puerto de Long Beach.
“Felicito a nuestros estibadores por su continuo y arduo trabajo para mantener el transporte de mercancías a través del Puerto durante la temporada alta de transporte marítimo. Nuestra reputación como principal puerta de entrada para el comercio transpacífico se basa en nuestra capacidad para garantizar el envío seguro y rápido de mercancías”, indicó Frank Colonna, presidente de la Comisión del Puerto de Long Beach.













































