Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Los Ángeles completó un proyecto dedicado a la restauración de los atracaderos 177-182, obra que se desarrolló por un monto 22,7 millones de dólares, en la zona a lo largo del canal East Basin, en Wilmington.
Aprobado por la Junta de Comisionados del recinto portuario en septiembre de 2023, la iniciativa comenzó en noviembre de 2023 e incluyó la construcción de aproximadamente 116 metros lineales de muelle de hormigón, de 18 metros de ancho. Las labores también consideraron la reparación de la erosión de taludes y la modernización de bolardos.
La nueva infraestructura, diseñada de conformidad con el código sísmico del puerto, reemplazó parcialmente el anterior recinto de madera que resultó gravemente dañado en un incendio ocurrido en 2014.
“La finalización de este proyecto tras los catastróficos incendios de Eaton y Palisades es un duro recordatorio de la necesidad de reconstruir priorizando la resiliencia a largo plazo. Nos enorgullece concluir este proyecto de infraestructura clave mientras las operaciones de manejo de acero se mantienen ininterrumpidas”, comentó Gene Seroka, director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles.
“Diseñar y construir infraestructura con la prevención de incendios en mente es fundamental para nuestras operaciones. Este puerto tiene más de 100 años; la modernización de las terminales es esencial para mantener nuestra competitividad”, afirmó Dina Aryan-Zahlan, subdirectora ejecutiva de Desarrollo.
El proyecto permite al operador de la terminal, Pasha Stevedoring & Terminals, continuar con el envío y la recepción de productos de acero, incluyendo bobinas de chapa metálica y alambrón, tubos, tuberías, varillas corrugadas y otros materiales a granel. La instalación de Pasha se especializa en el manejo de acero en un espacio de 16 hectáreas con almacenes.













































