Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Las operaciones de carga del Puerto de Nueva Orleans (Port Nola) y las operaciones del Ferrocarril del Cinturón Público de Nueva Orleans (NOPB) continúan funcionando normalmente en medio de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
De conformidad con las exenciones establecidas en los mandatos de permanencia en el hogar emitidos por el estado de Louisiana y la ciudad de Nueva Orleans, las operaciones de Port Nola y NOPB se consideran servicios esenciales de transporte y logística, por lo que se mantienen operando.
Los trabajadores portuarios del recinto continúan realizando sus labores en los horarios y procedimientos habituales. Los transportistas marítimos siguen el estricto protocolo de la Guardia Costera de los EE. UU., que incluye requisitos adicionales de informes y detección de embarcaciones antes de la llegada. Además, se están implementando controles de temperatura para los trabajadores en las terminales.
El edificio administrativo de Port Nola está cerrado temporalmente por la seguridad de los empleados, sus familias y la comunidad. En tanto, los trabajadores de Essential Port y NOPB continúan informando o trabajando de forma remota, para garantizar la continuidad de las funciones y servicios administrativos necesarios.
Las líneas de cruceros suspendieron voluntaria y temporalmente las operaciones relacionadas con las salidas de los Estados Unidos, a partir del 14 de marzo. Port Nola se mantiene en contacto con los socios de cruceros y comunicará nuevas actualizaciones a medida que se desarrollen. Los cruceros fluviales también se han suspendido temporalmente en este momento. Se recomienda a los pasajeros reservados que supervisen las comunicaciones directas desde sus líneas de cruceros.
“Port Nola continúa trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios locales, estatales y federales para tomar todas las precauciones necesarias con la salud y la seguridad de nuestra comunidad y nuestros empleados como nuestra principal prioridad. Durante esta crisis sin precedentes, el puerto y nuestros socios marítimos se enorgullecen de continuar haciendo nuestra parte como eslabón vital en la cadena de suministro global para que los bienes esenciales continúen llegando a nuestras comunidades”, dijo Brandy D. Christian, presidente y CEO de Port NOLA y CEO de NOPB.