Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Oakland pidió a las líneas navieras que enruten más carga en medio de las calamidades de la cadena de suministro en otros lugares, dejando en claro que están libres de estos incidentes.
“No hay congestión en el Puerto de Oakland y estamos listos para más negocios”, declaró el director marítimo del Puerto de Oakland, Bryan Brandes.
La terminal dijo que el volumen de carga en contenedores aumentó 4,2% en 2021, pero insistió en que hay capacidad para más. Eso contrasta fuertemente con los puertos del sur de California, donde hasta 70 barcos esperan anclados diariamente por espacio de atraque.
El puerto dijo que no ha experimentado retrasos en los buques desde agosto.
El pedido de carga de Oakland se produce en un momento en que Estados Unidos lucha por remediar el estancamiento de la cadena de suministro. Los puertos en las costas oeste, golfo y este han informado demoras paralizantes en el movimiento de carga. Se culpa a la congestión de todo, desde la escasez de mercancías hasta el aumento de la inflación. Este mes, la Casa Blanca pidió a algunos puertos que abrieran por las noches y los fines de semana para mover la carga.
Oakland dijo que las líneas navieras pueden ayudar a aliviar el estancamiento llevando los barcos de regreso al puerto, ya que varios transportistas marítimos omitieron a la terminal. Varios transportistas marítimos omitieron a Oakland en los últimos meses, dijo el puerto. Explicó que las demoras excesivas en el sur de California exigieron el regreso inmediato de algunos barcos a Asia sin hacer escala en Oakland.
Según el puerto, 54 embarcaciones llegaron a Oakland el mes pasado. Fue el total de recaladas más bajo desde 2015. Como resultado, el volumen de importación de septiembre disminuyó 13% desde septiembre de 2020 y las exportaciones cayeron 18%.