Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de San Diego está duplicando la capacidad de energía de la costa en sus terminales de cruceros B Street y Broadway Pier para mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
La Junta de Comisionados del Puerto aprobó USD 4,6 millones en fondos para el proyecto, así como varios acuerdos relacionados con la compra de elementos, la construcción y la instalación de equipos adicionales de energía en tierra que permitirán que dos cruceros que hagan escala en San Diego se conecten a tomas de corriente en la costa al mismo tiempo.
Esto significa que los buques no tendrán que hacer funcionar sus motores auxiliares diésel mientras estén en el puerto.
“Esta es una buena inversión y es solo uno de nuestros muchos proyectos de aire limpio en el horizonte”, dijo Michael Zucchet, presidente de la Junta de Comisionados del Puerto del Puerto de San Diego.
El objetivo del puerto es completar la expansión de la energía en costa para septiembre de 2022, cuatro meses antes de las regulaciones recientemente actualizadas de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) que requieren esencialmente que todos los cruceros que hagan escala en los puertos de California utilicen la energía en tierra a partir del 1 de enero de 2023.
Las tomas de corriente en tierra en las terminales de cruceros resultarán en al menos un 90% de reducción general de contaminantes dañinos como NOx y partículas de diesel, así como una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
San Diego instaló por primera vez energía de tierra en las terminales de cruceros en 2010, lo que lo convirtió en uno de los primeros puertos de California en disponer de estas medidas para cruceros y superó una regulación estatal para reducir las emisiones de partículas diésel de al menos el 50% de las escalas de cruceros en casi cuatro años.
La expansión de la energía de tierra en las terminales de cruceros se encuentra entre muchos de los esfuerzos de aire limpio del Puerto de San Diego.