Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El volumen de contenedores del Puerto de Savannah creció casi 18% en febrero, lo que extendió los aumentos interanuales a 19 meses consecutivos para la Autoridad Portuaria de Georgia (GPA).
Para hacer frente a este crecimiento, la Junta de GPA ha expedido más de USD 538 millones en proyectos de expansión de capacidad inicialmente anticipados en el futuro.
“La acción de hoy de la junta dará como resultado una expansión sin precedentes, lo que garantizará nuestra capacidad para implementar soluciones flexibles para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes”, dijo el director ejecutivo de GPA, Griff Lynch.
En la reunión de la junta, Lynch informó que el Puerto de Savannah movió 460.413 TEU en febrero, un aumento de 69.610 TEU, o 17,8%.
A la luz del aumento sostenido en los volúmenes de carga, Georgia Ports realizará inversiones tanto en Brunswick como en Savannah. Estos proyectos de expansión aumentarán la capacidad anual del Puerto de Savannah de los actuales 6 millones a 9,5 millones de TEU para 2025.
GPA desarrollará 85 acres adicionales, que incluirán instalaciones de procesamiento de vehículos en el Puerto de Brunswick. Está previsto que el nuevo pavimento y los edificios estén terminados en 2023, lo que aumentará la capacidad. Colonel’s Island Terminal tiene otros 355 acres permitidos para desarrollo.
Además, la junta dio el visto bueno a la expansión Garden City Terminal West, que Lynch designó como un “patio emergente permanente”, una referencia a los seis patios temporales que GPA ha establecido en los mercados interiores. El proyecto agrega 90 acres de almacenamiento de contenedores, una puerta para camiones y grúas RTG. El desarrollo aumentará la capacidad anual del Puerto de Savannah en un millón de TEU en fases hasta 2023 y 2024.
GPA también agregará una puerta para camiones y un camino de acceso para conectar Garden City Terminal con otra parcela de 90 acres. La Autoridad está construyendo una instalación de transbordo con un almacén de tránsito directo que se espera que esté terminado para abril de 2023.
La instalación responde a la demanda de servicios de tránsito directo en Savannah, lo que permite a los clientes mover la carga directamente desde los muelles a los mercados de destino o centros de distribución. La junta también acordó ordenar siete nuevas grúas STS para el Puerto de Savannah.
Junto con un pedido anterior de ocho grúas en noviembre de 2020, esto elevará la flota de Savannah a 42.