Por Redacción PortalPortuario
@PoertalPortuario
El Puerto de Seattle presentó una apelación ante el Tribunal Superior del Condado de King para revocar la decisión del Ayuntamiento local de permitir un desarrollo residencial, proyectado en la zona industrial que alberga el terminal de aguas profundas.
El recinto portuario considera que la ordenanza constituye una rezonificación local ilegal. Al parecer, prácticamente la totalidad del terreno urbanizable cubierto por la medida está bajo el control de un solo propietario. Otras parcelas cubiertas por la determinación están completamente urbanizadas para uso ferroviario o de estadios.
En este marco, la instalación marítima y sus socios hicieron un llamado y pidieron que se bloquee la implementación de la ordenanza y que se considere violatoria de las políticas de uso del suelo estatal.
“El puerto considera que debemos tomar estas medidas para defender los terrenos con zonificación industrial, cruciales para nuestra misión de desarrollo económico y creación de empleo”, comentó Steve Metruck, director ejecutivo del Puerto de Seattle.
“El impacto perjudicial de esta rezonificación puntual en las operaciones marítimas e industriales no se tuvo debidamente en cuenta, y existen numerosas inconsistencias con las regulaciones estatales, del condado y locales sobre el uso del suelo”, agregó Metruck.
“El impacto que esta rezonificación puntual tendrá en la movilidad de carga impactará directamente a nuestros compañeros y compañeras que han dedicado sus carreras al transporte de mercancías dentro y fuera de nuestro puerto de aguas profundas”, apuntó Mark Elverston, presidente del sindicato ILWU Local 19.
“Estos empleos sindicalizados con salario familiar han mantenido a nuestros miembros durante generaciones, y es decepcionante ver cómo nuestra subsistencia y nuestro puerto laboral se ven amenazados por una rezonificación puntual para un solo propietario”, el líder gremial.
“Nuestros operadores de camiones dependen de rutas eficientes y fiables para transportar mercancías hacia y desde el puerto, y esta rezonificación puntual causará daños irreparables a las rutas de carga clave”, sostuvo Sheri Call, presidenta y directora ejecutiva de la Asociación de Camioneros de Washington.
“Nuestros miembros ya planifican en función de los eventos en los estadios debido a la congestión vehicular. Esta enmienda solo aumentará el impacto en la seguridad y el tráfico, lo que dificultará la movilidad de la carga y la protección de nuestro sustento para transportar mercancías a nuestro puerto de aguas profundas”, subrayó Call.