Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Vancouver, en Estados Unidos, recibió un envío de componentes de turbinas, que incluía las palas eólicas más grandes que se hayan visto en la costa oeste.
La entrega es un trabajo conjunto entre el fabricante de turbinas Goldwind Americas y el propietario del proyecto eólico otentia Renewables.
“Los fabricantes de energía eólica nos han mantenido ocupados esta primavera y verano moviendo componentes de energía eólica”, dijo Julianna Marler, CEO del Puerto de Vancouver, Estados Unidos.
El puerto recibió un total de nueve turbinas eólicas, incluyendo palas, góndolas, generadores, cubos, secciones de torres y otros subcomponentes.
Ocho de las turbinas GW155 / 4.2 MW de Goldwind llegaron en MV Star Kilimanjaro. Hay cuatro turbinas completas con palas de 76 metros de Goldwind y cuatro turbinas adicionales del mismo modelo con palas que llegan en envíos posteriores. Estas son las palas más largas jamás transportadas en América del Norte. Con una longitud de casi 250 pies, son casi tan altas como la Estatua de la Libertad.
Los componentes restantes en este buque incluyen un conjunto de palas de turbina eólica de 67 metros para la misma turbina eólica de 4,2 MW de capacidad nominal.