Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Virginia inició de manera adelantada las obras de dragado del puerto, con la intención de convertirse en el fondeadero más profundo de la costa este de Estados Unidos.
“Este proyecto, combinado con todas las inversiones que estamos haciendo en nuestras terminales, les dice a los transportistas oceánicos que estamos listos para sus grandes barcos”, dijo John F. Reinhart, CEO y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Virginia.
“Los buques portacontenedores se están haciendo más grandes y requieren más profundidad de agua para operar de manera segura y estamos comprometidos a trabajar con nuestros clientes para satisfacer sus necesidades hoy, mañana y dentro de décadas”, agregó.
Reinhart dijo que el flujo seguro y bidireccional de contenedores ultra grandes, sin restricciones por el ancho de la marea o del canal, es una ventaja competitiva significativa para Virginia.
En octubre, el puerto y Weeks Marine, con sede en Nueva Jersey, finalizaron el contrato para la primera fase del trabajo. El contrato para la primera fase es de USD 78 millones y el costo total del proyecto, incluido el trabajo preliminar de ingeniería y diseño, es de USD 350 millones.
Las obras profundizarán el lado occidental del canal Thimble Shoal, que conduce al Puerto de Norfolk, a 56 pies. Cuando se complete el dragado en 2024, los canales comerciales que sirven a podrán acomodar simultáneamente dos buques portacontenedores ultragrandes.
“Somos los administradores de este puerto y estamos invirtiendo para asegurarnos de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, los propietarios de la carga y para establecer el camino para que el Puerto de Virginia contribuya a largo plazo a la economía de Virginia”, dijo Reinhart.