Por Redacción PortalPortuario / Agencia AP
@PortalPortuario

El canal de navegación que otorga acceso al Puerto de Baltimore fue reabierto, luego de que un buque granelero cargado con carbón sufriera una explosión cuando salía con destino al Puerto de Mauricio, en África Oriental.
La vía acuática estuvo cerrada durante varias horas, mientras las cuadrillas trabajaban para localizar una escotilla del navío que se desprendió durante la explosión y cayó al agua, informaron las autoridades. En tanto, los investigadores intentaban determinar qué causó una explosión a bordo del barco llamado W-Sapphire.
Las autoridades informaron que nadie resultó herido en la explosión, la cual provocó una llamada de socorro al reportarse cerca del lugar del derrumbe del puente Francis Scott Key el año pasado. De acuerdo con la Guardia Costera, la tripulación estaba compuesta por 23 miembros al momento del incidente y, además, dos pilotos se encontraban a bordo.
La institución marítima estableció una zona de seguridad de 1.829 metros alrededor del lugar de la explosión, mientras el personal buscaba la escotilla desaparecida. Utilizaron un buque de reconocimiento equipado con sonar para evaluar las condiciones submarinas.














































