Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
SC Ports recibió tres nuevas grúas ship-to-shore y cuatro grúas RTG híbridas para la Terminal Hugh K. Leatherman en North Charleston.
Las nuevas grúas ship-to-shore tienen 169 pies de altura de elevación sobre la cubierta del muelle y un alcance de 228 pies, lo que les permite trabajar en los buques portacontenedores más grandes que hacen escala en la costa este.
Por su parte, las nuevas grúas RTG son las más grandes en la flota de SC Ports, miden 88 pies de llanta a llanta y pueden manejar contenedores apilados seis de alto.
“La llegada de equipos de manipulación de carga a la terminal Hugh K. Leatherman es un gran momento para SC Ports”, dijo la directora de operaciones de SC Ports, Barbara Melvin. “Estas grúas de barco a tierra de última generación trabajarán en algunos de los buques portacontenedores más grandes de la costa este cuando iniciemos operaciones en la terminal Leatherman en marzo, mientras que nuestras grúas pórtico híbridas con neumáticos de caucho también garantizarán operaciones eficientes para nuestros clientes”.
Las grúas fueron fabricadas por ZPMC con sede en Shanghai y luego desmontadas para el viaje a Charleston.
Las dos primeras grúas ship-to-shore llegaron en el Zhen Hua 36 la semana pasada; desde entonces han sido descargados del buque al muelle de la Terminal Leatherman, mientras que el resto arribó en el Zhen Hua 24.
Una vez que las grúas sean descargadas en la Terminal Leatherman, el equipo de ZPMC USA montará, pondrá en marcha y probará las grúas durante varios meses antes de que entren en funcionamiento.
Luego, las grúas se colocarán en el nuevo muelle de 1,400 pies, listas para cargar y descargar cajas de carga de buques portacontenedores cuando la Fase Uno de la Terminal Leatherman se abra en marzo.
“La Terminal Leatherman está diseñada para manejar embarcaciones de 19.000 TEU, lo que prepara a Carolina del Sur para manejar más carga y seguir siendo competitiva a nivel mundial”, dijo el presidente y director ejecutivo de SC Ports, Jim Newsome. “Hemos invertido más de USD 2 mil millones en nuestra infraestructura para asegurar que tengamos una amplia capacidad y capacidades de gran tamaño para servir a nuestros clientes en las próximas décadas”.
La Fase Uno de la Terminal Leatherman tendrá un muelle de 1,400 pies, cinco grúas ship-to-shore, un patio de contenedores de 47 acres y 25 grúas RTG. Esto sumará 700.000 TEU de capacidad de rendimiento anual al Puerto de Charleston. En plena construcción, la terminal de tres atracaderos duplicará la capacidad actual de SC Ports al agregar 2,4 millones de TEU de capacidad de rendimiento.