Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Carolina del Sur sigue trabajando para poder concretar la apertura de la Terminal Hugh K. Letherman en 2021.
“Esperamos abrir la primera fase de la Terminal Hugh K. Leatherman, que será la primera terminal de contenedores del país en más de una década”, dijo el presidente y CEO de SC Ports, Jim Newsome. “La terminal Leatherman permitirá a los puertos de SC manejar más carga y barcos más grandes. Las empresas dependen de nosotros para mover eficientemente su carga, y este flujo de mercancías crea más empleos e inversiones en Carolina del Sur”.
El equipo de ingeniería de SC Ports trabaja todos los días en el sitio de 286 acres con una serie de contratistas, incluidos HDR Inc., Banks Construction Co., Samet Corp., Cape Romain / McLean A Joint Venture y Cape Romain Contractors Inc.
La fase uno de la terminal agregará 70.000 TEU de capacidad de producción anual al Puerto de Charleston. En la construcción completa, la terminal de tres literas duplicará la capacidad actual de los puertos de Carolina del Sur al agregar 2,4 millones de TEU de capacidad de rendimiento.
Los equipos terminaron el vertido final de concreto para la cubierta del muelle en julio. Este hito es un paso crítico en la preparación del muelle de 1,.400 pies para manejar algunas de las grúas de barco a costa más altas de la costa este, que trabajarán con algunos de los barcos más grandes del mundo.
ZPMC está fabricando cinco grúas STS de 169 pies de altura de elevación sobre la cubierta del muelle en Shanghai, China. Las primeras dos grúas llegarán en septiembre, y las tres restantes llegarán en octubre. ZPMC USA ensamblará y probará las grúas antes de las operaciones de lanzamiento en la primavera.
Junto con ello, 25 RTG también llegarán más adelante este año. Las vigas de la pista de concreto para estas grúas están actualmente en construcción, preparando el escenario para que los RTG se muevan sin problemas hacia arriba y hacia abajo las filas de contenedores apilados a seis de altura.
Se han instalado cimientos y se han comenzado los trabajos de montaje de acero para los bastidores de contenedores refrigerados de seis pisos de altura, lo que permitirá a SC Ports manejar más productos refrigerados y congelados para los clientes.