Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Carolina del Sur aprobó el plan financiero para el año fiscal 2021, el cual tendrá un plan de gastos por USD 319 millones y gran parte de ellos será para financiar la primera fase de la Terminal Hugh K. Leatherman.
“Estamos en el último año de un plan de mejora de capital de seis años”, dijo el presidente y CEO de Autoridad Portuaria de Carolina del Sur, Jim Newsome. “Nos estamos preparando para que nuestros principales proyectos de infraestructura se pongan en línea en 2021, al tiempo que seguimos asegurando que nuestro puerto funcione increíblemente bien. Tenemos el mejor equipo para ejecutar nuestros objetivos”.
El plan proyecta que SC Ports manejará más de 1,24 millones de contenedores desde el 1 de julio hasta el 30 de junio de 2021. El plan financiero incluye USD 264,2 millones en ingresos operativos, lo que se estima generará USD 81.4 millones en flujo de efectivo operativo.
“La apertura de la Terminal de Leatherman marcará una extensión del exitoso concepto de operaciones de contenedores en la Terminal de Wando con la transferencia de cuatro grandes servicios de barcos a esa ubicación en su apertura, mientras se aprovecha la fuerza laboral existente de SCPA”, dijo Newsome.
SC Ports manejó 169.705 unidades de contenedores equivalentes a veinte pies (TEU) en las terminales de contenedores de Wando Welch y North Charleston en mayo. El Puerto de Charleston ha manejado casi 2,2 millones de TEU hasta ahora en el año fiscal 2020, desde julio de 2019 hasta el 30 de mayo.
En mayo, SC Ports movió 97.966 contenedores de muelle, que mide el número total de cajas manejadas. Esto lleva el total del año fiscal hasta la fecha de contenedores de muelle a 1,23 millones.
El puerto movió 15.098 toneladas de muelle en mayo para un total de 590.991 toneladas de muelle en lo que va del año fiscal 2020, que es ligeramente superior al año anterior.
Los dos puertos interiores de SC Ports en Greer y Dillon tuvieron un total combinado de 159.917 movimientos ferroviarios en el año fiscal hasta la fecha.
Los volúmenes se mantuvieron estables durante los primeros 11 meses del año fiscal 2020 en comparación con el año anterior. Los volúmenes de mayo disminuyeron año tras año debido a que el Covid-19 interrumpió las cadenas de suministro mundiales y detuvo temporalmente las operaciones para muchas empresas y fabricantes.