Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
SeaPort Manatee y el operador de la terminal Logistec USA (Logistec), están mejorando aún más las capacidades de manejo de carga con la incorporación de dos nuevas grúas móviles portuarias ecoeficientes.
Las grúas Konecranes Gottwald Generation 6 llegaron a SeaPort Manatee en un viaje transatlántico desde su lugar de fabricación en Alemania.
“A medida que SeaPort Manatee continúa creciendo, con niveles de actividad de carga más altos de todos los tiempos, la llegada de estas grúas, junto con mejoras de infraestructura como la expansión de las instalaciones del patio de contenedores en el muelle, presagia una nueva era para el centro de comercio global del condado de Manatee”, dijo Carlos Buqueras, director ejecutivo de SeaPort Manatee.
El ejecutivo puntualizó que “nos unimos a Logistec USA, socio operativo de terminales desde hace mucho tiempo, con la esperanza de mover de manera eficiente aún más productos en contenedores y otras cargas para satisfacer las necesidades de los consumidores y la industria en todo el centro y suroeste de Florida y más allá en las próximas décadas”.
“Estas grúas móviles nos permitirán aumentar significativamente nuestra eficiencia en el manejo de carga en SeaPort Manatee, en apoyo de nuestros clientes, la economía local y la cadena de suministro global”, afirmó Rodney Corrigan, presidente de Logistec USA Inc.
Las grúas recién adquiridas acompañan a dos unidades Gottwald Generation 5 y una grúa móvil portuaria Liebherr versátil en la flota de equipos de elevación que presta servicio a SeaPort Manatee.
Cada una de las nuevas grúas es capaz de levantar cargas de hasta 125 toneladas métricas, y las dos unidades combinadas ofrecen una capacidad de elevación en tándem de más de 200 toneladas métricas, la mayor cantidad en cualquier puerto marítimo de Florida.
La terminal de Logistec en SeaPort Manatee maneja contenedores, tarimas, acero y cargas fraccionadas.













































