Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
South Carolina Ports dio cuenta de los volúmenes de carga durante octubre, los cuales, a pesar de los efectos de la pandemia, han mantenido los resultados vistos a igual periodo de 2019.
“Nuestro negocio continúa recuperándose con volúmenes mejores de lo esperado en los segmentos de contenedores y vehículos, así como con un octubre récord en nuestros puertos interiores”, dijo el presidente y director ejecutivo de SC Ports, Jim Newsome. “Nuestros esfuerzos continuos para reclutar más carga para SC Ports impulsarán aún más el crecimiento”.
SC Ports manejó 216.196 TEU en las terminales de contenedores de Wando Welch y North Charleston en octubre, menos del 1% a igual periodo de 2019. SC Ports ha manejado 797.108 TEU hasta ahora en el año fiscal 2021, que comenzó el 1 de julio.
SC Ports movió 119.986 contenedores de muelle, que representan cajas de carga de cualquier tamaño, en octubre, para un total de 443.481 contenedores de muelle manejados en el año fiscal hasta la fecha.
Los vehículos siguen siendo un segmento sólido para SC Ports, ya que 20.637 unidades pasaron por los muelles de Columbus Street Terminal en octubre, menos del 2% interanual. Los volúmenes aumentaron más del 18% este año fiscal, con 93.681 vehículos manejados desde julio.
Los dos puertos interiores de SC Ports con servicio ferroviario tuvieron un octubre récord con un total combinado de 16.404 movimientos.
Inland Port Greer reportó 12.935 movimientos ferroviarios, un aumento del 9,2% interanual, e Inland Port Dillon reportó 3.469 movimientos ferroviarios, casi 40% más que el año pasado.
“Las empresas minoristas están experimentando un crecimiento explosivo durante la pandemia y este auge presenta una gran oportunidad para SC Ports”, dijo Newsome. “Somos profesionales en el manejo de las necesidades de la cadena de suministro de alta demanda para la industria automotriz y de fabricación avanzada, lo que se traducirá sin problemas en el apoyo a la distribución minorista”.
Además de aumentar la base de carga, SC Ports también está invirtiendo en infraestructura portuaria para manejar más carga y barcos más grandes. Las mejoras a la terminal de Wando Welch están en curso, el proyecto de profundización del Puerto de Charleston avanza hacia 52 pies y la terminal Hugh K. Leatherman está en camino de abrir en marzo.
La Terminal Leatherman recibió recientemente su primer equipo de manipulación de carga con la llegada de cinco grúas STS con 169 pies de altura de elevación sobre la cubierta del muelle, así como cuatro grúas híbridas RTG.