Por Redacción Grupo T21
@GrupoT21
La ferroviaria Union Pacific (UP) será a partir de 2023 el principal proveedor de transporte intermodal en el oeste de Estados Unidos para Schneider, a través de un servicio sin fisuras para la primera y última milla de la cadena de suministro.
“La excelencia operativa de Schneider y su enfoque en el crecimiento, combinados con la fuerza de la red intermodal de Union Pacific son un ajuste natural. Esperamos que ambas compañías proporcionen soluciones centradas en el cliente”, dijo Kenny Rocker, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas de UP.
Schneider tiene una de las flotas intermodales más grandes de América del Norte con más de 25.000 contenedores y planea duplicar el tamaño intermodal de la compañía para 2030; además, celebró 30 años de servicio intermodal en 2021.
“El ferrocarril de Union Pacific crea más oportunidades para Schneider y nuestros clientes. Tener una red ferroviaria diferenciada es un componente clave para nuestra estrategia de crecimiento intermodal y nuestro objetivo de reducir las emisiones de carbono”, indicó Mark Rourke, presidente y director ejecutivo de la firma.
Además, tendrá la flota de camiones más grande de cualquier transportista intermodal que transporte carga en Union Pacific y será el primer transportista con contenedores y chasis propiedad de la compañía. Con la combinación de la asociación oriental de Schneider con CSX, la transición creará conexiones transcontinentales más directas para los clientes de la empresa.
“Cuando combinemos las soluciones ferroviarias transcontinentales de Union Pacific con los activos de nuestra empresa y los conductores profesionales, seremos una fuerza imparable en el mercado intermodal”, agregó Jim Filter, vicepresidente sénior y director comercial de Schneider.