Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La National Retail Federation (NRF) valoró el acuerdo tentativo alcanzado entre la International Longshoremen’s Association (ILA) y la United States Maritime Alliance (USMX) sobre un nuevo contrato de seis años, evitando la materialización de la huelga programada para el 15 de enero.
A través de un comunicado emitido tras el anuncio, el vicepresidente de cadena de suministro y política aduanera de la NRF, Jonathan Gold, señaló que “nos complace ver que ILA y USMX llegan a un acuerdo final sobre un nuevo contrato, ya que los puertos estadounidenses en las costas este y del Golfo desempeñan un papel fundamental en la cadena de suministro minorista”.
“Ofrecer certidumbre con un nuevo contrato y evitar más interrupciones es fundamental para garantizar que los productos minoristas lleguen a tiempo a los consumidores. El acuerdo también allanará el camino para los esfuerzos de modernización tan necesarios, que son esenciales para el crecimiento futuro de estos puertos y la resiliencia general de la cadena de suministro de nuestro país”, agregó Gold.
En diciembre, la NRF envió una carta firmada por más de 260 grupos a los actores del conflicto, instándolos a regresar a la mesa de negociaciones.
“Como autoridad líder y voz del comercio minorista, NRF seguirá abogando por políticas y soluciones que garanticen la resiliencia de la cadena de suministro”, sostuvo la federación.