EE.UU.: Walmart da comienzo a obras de su centro de distribución cercano al Puerto de Charleston

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Walmart inició la construcción de su Centro de Distribución de Importación Walmart Ridgeville, de casi 3 millones de pies cuadrados, que se conectará con el Puerto de Charleston, Carolina del Sur.

El centro de distribución, que se anunció en julio, tardará aproximadamente 14 meses en construirse.

“La inversión de USD 220 millones de Walmart es un voto de confianza en la gente trabajadora de Carolina del Sur y el enfoque favorable a los negocios de nuestro estado que atrae a las principales empresas del mundo”, dijo el gobernador Henry McMaster.

El Centro de distribución de importación de Walmart Ridgeville abastecerá a varios hubs de distribución regionales, que respaldarán aproximadamente 850 tiendas Walmart y Sam’s Club en Carolina del Sur y más allá.

“Encontramos excelentes socios en Carolina del Sur, el condado de Dorchester y SC Ports para nuestro nuevo centro de distribución de $ 220 millones en el condado de Dorchester, Carolina del Sur”, expresó Greg Smith, vicepresidente ejecutivo de cadena de suministro de Walmart.

“La mentalidad empresarial de SC Ports, las operaciones eficientes y el sitio listo para usar en Ridgeville Commerce Park ayudaron a hacer realidad este proyecto. El historial comprobado de SC Ports en el manejo de las necesidades de la cadena de suministro de alta demanda para la industria automotriz nos da plena confianza en su capacidad para satisfacer nuestras necesidades de distribución minorista y comercio electrónico. Estamos entusiasmados con el impacto que esta nueva instalación de distribución tendrá en la economía regional y cómo nos ayudará a servir mejor a los clientes en todo el sureste”, indicó el ejecutivo.

Una vez que esté en pleno funcionamiento, se espera que el centro de distribución aumente los volúmenes en el Puerto de Charleston en 5%.

“Estamos encantados de celebrar la inauguración del séptimo centro de distribución de importación de Walmart en Ridgeville, Carolina del Sur”, argumentó el presidente y director ejecutivo de SC Ports, Jim Newsome. “Apoyaremos la inversión mediante el manejo eficiente de los productos importados de Walmart. Walmart está a la vanguardia en sofisticación y rendimiento de la cadena de suministro, y su confianza en nosotros lo dice todo. Esta inversión es una señal para los principales minoristas de que estamos preparados para ser una fuerza en la distribución minorista y que podemos manejar sus requisitos”.

SC Ports compró el campus industrial de Ridgeville de 1.000 acres en 2018 con el objetivo de crear un sitio para que las empresas dependientes del puerto lo utilicen.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos otorgó recientemente a SC Ports una subvención de casi USD 22 millones para construir infraestructura en el sitio para inquilinos actuales y futuros. Walmart es el primero de ellos.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »