Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Una delegación de Development Finance Corporation (DFC) visitó Porto do Lobito con el propósito de realizar un estudio exploratorio sobre las infraestructuras portuarias en todas sus dimensiones. Antes, el grupo se había reunido en Luanda con el ministro de Transportes de Angola, Ricardo D’Abreu, para analizar la posibilidad de que EE.UU., a través de esta institución financiera, participe del financiamiento necesario para la operacionalización del Corredor de Lobito.
Al frente de la delegación estuvo Nancy Rivera, gerente general de Operaciones de Financiamiento Estructurado de DFC. El ACP del Puerto de Lobito, Celso Rosas, acompañado de los demás miembros del directorio, recibió a la delegación en la sede de administración de la empresa donde realizó un planteamiento general del actual modelo de gestión (Porto Operador), y su transición al modelo Land Lor (Porto Senhorio).
Rosas también refirió que, con la realización del proyecto Corredor do Lobito, el Puerto de Lobito será una referencia indiscutible en el mundo marítimo en los próximos años y con eso Angola y en particular los ciudadanos saldrán ganando.