Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Para superar los complejos desafíos de la aplicación marítima en los Estados Federados de Micronesia (FSM), una nación con más de 600 islas, representantes de Estados Unidos y de FSM firmaron un acuerdo de transporte marítimo remoto, durante una reunión del Comité Conjunto organizada por la Región Conjunta de las Marianas.
La coordinación permitirá a EE.UU. actuar en nombre del país para combatir la actividad marítima ilícita cuando no esté presente un oficial de la ley de FSM. Más específicamente, el acuerdo proporciona un mecanismo y un proceso de coordinación para que el personal encargado de hacer cumplir la ley de EE.UU. trabaje con la Policía Nacional de FSM a través de los centros de comando para recibir la aprobación de FSM para actuar.
Los acuerdos de Shiprider permiten a los oficiales encargados de hacer cumplir la ley marítima observar, abordar y registrar embarcaciones sospechosas de violar leyes o reglamentos dentro de una zona económica exclusiva designada (ZEE) o en alta mar.
“Estamos encantados de cooperar con nuestros socios de los Estados Federados de Micronesia en esta iniciativa que generará beneficios para la seguridad económica, ambiental y nacional de los Estados Federados de Micronesia en el ámbito marítimo”, dijo Alissa Bibb, encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Kolonia.