Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Zona de Comercio Exterior (FTZ) número 64 de la Autoridad Portuaria de Jacksonville (Jaxport), la mayor zona franca de Florida por área, continúa creciendo a medida que las empresas se adaptan a los cambios en la cadena de suministro durante la pandemia de Covid-19.
La expansión de la FTZ se debe en gran parte a los rápidos tiempos de respuesta de las aplicaciones por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU., según Jaxport.
Una FTZ es un sitio seguro dentro de los Estados Unidos, pero técnicamente se considera fuera de la jurisdicción aduanera de los Estados Unidos, lo que permite a los transportistas retrasar el pago de los aranceles hasta que la carga abandone el lugar.
El nuevo usuario de FTZ de Jaxport proveedor de servicios de transporte con sede en Jacksonville, Shoreside Logistics, recibió la aprobación reglamentaria completa para unirse a FTZ número 64 en menos de dos semanas a partir de la fecha de solicitud.
“Estamos agradecidos por el arduo trabajo y la diligencia de nuestros socios federales, incluida nuestra oficina local de Aduanas y la Junta de FTZ. Con su apoyo, las aplicaciones FTZ continúan procesándose sin problemas, lo que permite a los usuarios nuevos y existentes aprovechar los beneficios FTZ muy rápidamente”, dijo la gerente de Jaxport FTZ, Deborah Lofberg.
El usuario actual de FTZ, Tapestry, Inc., empresa matriz de la compañía de diseño de accesorios Coach Inc., recientemente amplió su uso de FTZ No. 64, activando 10.668 metros cuadrados adicionales de su espacio de distribución de Jacksonville existente.
“No se puede detener una gran cadena de suministro en un centavo, por lo que el rápido tiempo de respuesta de la aplicación fue crítico para nosotros. Necesitábamos espacio extra para almacenar el producto, al tiempo que minimizamos los costos, como aranceles y demoras. La activación de espacio adicional de FTZ en una ubicación existente fuera del sitio nos dio mucha más flexibilidad para abordar la situación en un momento en que cada centavo cuenta”, comentó Jason Nichols, director senior de Comercio y Aduanas de Tapestry en Norteamérica.
Para ayudar a las empresas del noreste de Florida a administrar mejor el flujo de efectivo durante este tiempo, Jaxport actualmente difiere la tarifa de solicitud para todas las nuevas solicitudes de la Zona de Comercio Exterior No. 64 recibidas antes del 31 de julio de 2020.
Los nuevos clientes de FTZ pueden diferir la tarifa única de solicitud de USD 2.500 por 90 días a partir de la fecha de solicitud y aprovechar los ahorros sustanciales, incluyendo el aplazamiento, reducción o eliminación de derechos de importación, que ofrece una zona de comercio exterior.