Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
The Elegant Exit Company (EEC) adquirió el Wan Hai 165, un buque construido en 1998, de la naviera taiwanesa Wan Hai Lines, como parte del compromiso con las prácticas sostenibles y responsables de reciclaje de barcos.
El propósito de EEC es revolucionar la industria del reciclaje de barcos mediante la introducción de procesos industriales y financieros de vanguardia. La compañía establecerá una flota segura y eficiente de barcos destinados a ser reciclados de forma sostenible y responsable. La firma comprará una flota que operará hasta su fecha de reciclaje planificada e introducirá un modelo de construcción de venta y arrendamiento posterior con el valor residual y el final del arrendamiento alineados con la fecha de reciclaje.
El presidente de EEC, Uday Yellapurkar, expresó su orgullo por la adquisición y afirmó que “el hecho de que nuestro concepto revolucionario se haya validado con la adjudicación de este barco en una licitación pública abierta global de una empresa ética y de gran reputación no relacionada dice mucho y solidifica nuestra prueba de concepto”.
El Wan Hai 165 estará libre de sustancias peligrosas y se someterá a un riguroso proceso de eliminación. El bloque de alojamiento se eliminará capa por capa y el barco se colocará en un dique seco flotante para reducir su peso a aproximadamente 4.500 toneladas. Luego, subirá a la grada para su posterior procesamiento y eventual corte en bloques de hasta 25 toneladas para su transporte a las zonas de corte secundaria y terciaria.