Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El primer lote de monopilotes del parque eólico marino danés de RWE Thor se descargó y almacenó en Eemshaven, en Países Bajos. Cada unidad mide hasta 100 metros de largo y pesan hasta 1.500 toneladas.
En colaboración con Groningen Seaports, miembro de la Alianza de Puertos Eólicos Marinos, los monopilotes permanecerán en el Puerto de Ems hasta que se inicie la instalación desde Port Esbjerg, en 2026.
Una vez completado, el parque eólico marino Thor tendrá una capacidad de 1 GW y generará suficiente electricidad para abastecer a más de un millón de hogares daneses.
En total, se manipularán 72 de estas cimentaciones en Eemshaven. Thomas Michel, director de operaciones de RWE Offshore Wind, indicó que “la llegada del primer lote de monopilotes al puerto marca un hito importante en la entrega de nuestro proyecto Thor, el parque eólico marino más grande de Dinamarca hasta la fecha. La construcción de parques eólicos marinos requiere una gran capacidad portuaria y una infraestructura especial para manipular los componentes pesados”.
Buss Terminal Eemshaven, parte del operador Buss Ports, con sede en Hamburgo, proporciona el espacio de almacenamiento, equipos de descarga pesada y operadores en el puerto, al mismo tiempo que gestiona la logística portuaria.