Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Agunsa informó que sus terminales Port Tampa y Manatee Terminal mantienen sus operaciones normales, en medio del paro portuario que afecta a la costa este y golfo de Estados Unidos.
En una declaración pública, la empresa precisó que “nos complace informar a nuestros clientes y socios que, tanto Agunsa Manatee Terminal como AGS Port Tampa en Estados Unidos, se encuentran en pleno funcionamiento y no se vieron afectados por la huelga de ILA”.
“Nuestro compromiso de brindar un servicio ininterrumpido sigue firme, garantizando que sus necesidades logísticas y de envío se satisfagan con el más alto nivel de eficiencia y confiabilidad”, agregó Agunsa.
El pasado 1 de octubre se inició la paralización, luego que las negociaciones entre la Asociación Internacional de Estibadores (ILA) y la United States Maritime Alliance (USMX) no lograran un acuerdo respecto a un nuevo contrato por diferencias salariales.
La movilización afecta la normal operación de 36 puertos, siendo la primera liderada por ILA desde 1977. A nivel logístico, la paralización tendría consecuencias en cuanto a la programación de rutas de las naves y de contenedores que podrían quedar atrapados en el conflicto, así como el costo y deterioro de los productos.