EEUU: APM Terminals Elizabeth mejora sus operaciones con nuevas grúas súper post-Panamax

Por Redacción PortalPortuario

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APM Terminals Elizabeth anuncia la puesta en servicio de dos nuevas grúas STS súper post Panamax ZPMC. Las grúas tienen un alcance de 23 contenedores diseñado para acomodar tanto buques portacontenedores ultra grandes (ULCV) como buques Neo-Panamax.

Las grúas han completado todas las pruebas y están listas para manejar los barcos más grandes que hacen escala en los puertos de la costa este de EE.UU., capaces de transportar hasta 18.000 TEU.

“Las nuevas grúas mejorarán nuestra productividad al permitirnos trabajar múltiples barcos grandes simultáneamente”, afirmó Henrik Kristensen, director general de APM Terminals Elizabeth.

El ejecutivo precisó que “esto reduce el tiempo de permanencia en el puerto y mejora la velocidad de las cadenas de suministro de nuestros clientes. La mayor capacidad que estamos trayendo al Puerto de Nueva York y Nueva Jersey se alinea con la tendencia de la industria de desplegar buques portacontenedores más grandes que son más eficientes y representan un enfoque más sostenible para el transporte marítimo”.

Las dos nuevas grúas son las primeras de seis que forman parte de una inversión de modernización de 70 millones de dólares para complementar las cuatro grúas existentes capaces de dar servicio a buques portacontenedores ultragrandes. Para el primer trimestre de 2025, APM Terminals Elizabeth tendrá instaladas un total de 10 grúas superpost-Panamax, lo que permitirá una mayor estandarización de las operaciones para elevar los estándares de eficiencia y confiabilidad.

La terminal ya cuenta con cuatro grúas superpost Panamax similares, lo que eleva el total a 14 grúas operando a lo largo de su muelle de 6.000 pies (1.829 metros).

Las nuevas incorporaciones de grúas se producen inmediatamente después de un proyecto de mejora de la terminal por valor de 200 millones de dólares. Las mejoras incluyeron refuerzos en el área de atraque, una puerta de embarque modernizada y un sistema de nombramiento de camioneros, y la adquisición de grúas que aumentaron la capacidad de elevación de embarcaciones de la terminal de 900.000 a más de 1,5 millones al año.


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