Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Canaveral Cargo Terminal (CCT) de GT USA ganó una licitación para recibir y ayudar en el montaje de una de las grúas portuarias móviles más grandes de Liebherr en EE.UU. en su terminal.
La operación de carga pesada duró aproximadamente 5 días, donde SAL Heavy Lift, miembro de la Alianza Jumbo-SAL, llevó el buque Frauke a Puerto Cañaveral.
Luke Richards, Director General de GT USA, indicó que “me complació que me acompañaran los propietarios de la carga, los representantes de las líneas navieras, los fabricantes y la Autoridad Portuaria de Cañaveral durante las operaciones de los buques de carga pesada. Todas las partes involucradas invirtieron una cantidad sustancial de planificación meticulosa para garantizar la descarga segura y eficiente de estas piezas pesadas. Nuestro experimentado equipo demostró un enfoque práctico y profesional, garantizando eficazmente la descarga segura de toda la carga. Con la finalización exitosa de este proyecto, mostramos nuestro compromiso de mejorar nuestra capacidad e impulsar la eficiencia operativa en Canaveral Cargo Terminal y en toda la cartera de Gulftainer”.
El proyecto de carga pesada consistió en varias piezas de grúas Liebherr TCC-BOS 14000, donde una de las piezas descargadas pesó un récord de GT de 680 toneladas métricas, este componente se levantó en tándem fuera del barco utilizando el equipo del barco donde cada grúa tenía un lugar de carga de trabajo de 700 toneladas métricas.
Se batió otro récord cuando la pieza de carga más larga se descargó sobre el muelle cuando CCT descargó la pluma del MHC, que medía casi 350 pies de largo. Esta operación también consistió en ayudar al fabricante a ensamblar los componentes principales de la grúa utilizando el equipo del barco.
Una vez completamente ensamblada, la nueva grúa permanecerá en las instalaciones de CCT para ayudar a las operaciones de la industria espacial realizadas en Puerto Cañaveral, Florida.