Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Crowley completó la compra de 42 acres en Salem, Massachusetts, el último hito hacia el desarrollo de la segunda terminal portuaria eólica marina más importante del estado.
La terminal eólica del Puerto de Salem es una asociación público-privada entre Crowley y la ciudad de Salem, con Avangrid actuando como arrendatario principal del puerto a través de sus proyectos Commonwealth Wind y Park City Wind.
La terminal será un centro logístico y de operaciones para el preensamblaje de turbinas, transporte, actividades de puesta en escena y almacenamiento de componentes de ensamblaje.
Crowley Wind Services, la unidad comercial de la compañía dedicada a ayudar a desarrollar recursos de energía eólica limpia, operará la terminal.
“Al cerrar la propiedad, Crowley, la ciudad de Salem y Avangrid, como arrendatario principal del puerto, se han acercado un paso más a la creación de una terminal portuaria dedicada para respaldar el crecimiento de la industria eólica marina de EE. UU.”, dijo Bob Karl, vicepresidente sénior y gerente general de Crowley Wind Services.
El proyecto del sitio de la terminal dará como resultado la remodelación de la antigua estación del Puerto de Salem, una planta de energía a carbón fuera de servicio.
El proyecto Commonwealth Wind representa el proyecto eólico marino más grande de Nueva Inglaterra, al mismo tiempo que generará suficiente energía para abastecer a 750.000 hogares al año. Park City Wind, que lleva el nombre de la ciudad de Bridgeport, es un proyecto de energía eólica marina que alimentará 400.000 hogares por año en Connecticut.
Se espera que la construcción de la terminal eólica comience en el verano de 2023 y la terminal esté completa en 2025.