EEUU: Exportaciones de Port Houston aumentan 10% en lo que va del año 2023

Por Redacción PortalPortuario

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Los volúmenes de exportación cargados en Port Houston aumentaron 10% en lo que va del año, manteniendo la trayectoria ascendente observada a lo largo de 2023 y ayudando a respaldar los volúmenes generales a través de Barbours Cut y Bayport Container Terminals.

Estas exportaciones son principalmente resinas y Port Houston es la principal puerta de entrada del país para las exportaciones de resina, con una participación del 59%. Los volúmenes de importación cargados han bajado 7% en lo que va del año.

Los volúmenes generales de contenedores en Port Houston cayeron en agosto en comparación con el año pasado, impulsado por una caída en el volumen de contenedores vacíos. En lo que va del año, el volumen de contenedores vacíos disminuyó 17% debido a un mercado relativamente equilibrado de demanda de importación y exportación.

En agosto, Port Houston manejó 307.624 TEU, un desmedro del 20% en comparación con el mismo mes del año pasado. Es de destacar que agosto de 2022 fue el mes más grande registrado en Port Houston en cuanto a volumen de contenedores, un récord que se mantiene hoy. El volumen total de contenedores en 2023 superó los 2,5 millones de TEU hasta agosto, alcanzando los 2.510.162 TEU y una caída de el 4% en comparación con el año pasado.

“Después de un año récord en 2022, estábamos preparados para ver una ligera caída en las cargas de importación y exportación de contenedores vacíos este año. Dicho esto, conocemos el las perspectivas son brillantes. La economía de Texas es la octava más grande del mundo y Port Houston es una puerta de entrada vital para millones de consumidores. Estamos asegurando la fluidez de esta puerta de entrada al futuro invirtiendo ahora en mejoras clave en la infraestructura”, dijo Roger Guenther, director ejecutivo de Port Houston.

Las adiciones recientes en Port Houston incluyen la llegada de tres grúas STS a la terminal de contenedores de Bayport, que son lo suficientemente grandes como para manejar buques de 15.000 TEU. También en la Terminal de Contenedores de Bayport, se espera que el muelle más nuevo, el Muelle 6, reciba su primer buque este otoño.

El trabajo también continúa según lo programado en la Ampliación del Canal de Navegación de Houston, conocido como Proyecto 11, y se espera que para fines de 2024 se hayan completado más de 27 millas del área de la Bahía de Galveston.

El tonelaje total en todas las terminales de Port Houston disminuyó 6% hasta agosto a 33.752.499 toneladas cortas. El acero bajó 14% en lo que va del año, totalizando 3.169.512 toneladas. Sin embargo, las unidades de importación de automóviles subió 50% en lo que va del año en comparación con el mismo período en 2022.


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