Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Georgia (GPA) dio a conocer una serie de planes de el desarrollo de infraestructura eléctrica y ferroviaria para los puertos de Savannah y Brunswick, tras recibir subvenciones federales por USD 120 millones.
Una subvención de la Administración Marítima de USD 49,8 millones ayudará a garantizar el suministro de energía ininterrumpida en la Terminal Garden City del Puerto de Savannah.
El proyecto creará una red de distribución de electricidad en la terminal alimentada por generadores y subestaciones propiedad de GPA. La capacidad de restablecer el suministro eléctrico más rápidamente protegerá los cargamentos a temperatura controlada, como alimentos y medicamentos, para minimizar las interrupciones en caso de un desastre natural. Además, GPA igualará la subvención federal con 88,2 millones de dólares.
Junto con ello, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos otorgó 48,7 millones de dólares para proporcionar energía en tierra a un total de cuatro atracaderos: tres en Savannah y uno en el Puerto de Brunswick.
La nueva infraestructura eléctrica ayudará a los transportistas marítimos a cumplir con sus objetivos de reducción de carbono al apagar los motores en el muelle. La energía eléctrica enchufable proporcionará una reducción anual prevista de 13.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año, así como una reducción de 250 toneladas de contaminantes como óxidos de nitrógeno y partículas en suspensión.
La subvención de la EPA también financiará 16 nuevos camiones eléctricos para la terminal y la infraestructura de carga. Los camiones eléctricos reemplazarán a los modelos más antiguos que funcionan con diésel. Ambas medidas reducirán las emisiones en la terminal y en los vecindarios circundantes.
La Autoridad Portuaria de Georgia también recibió 26,5 millones de dólares del Departamento de Transporte para ayudar a construir la Fase II del proyecto de mejoras ferroviarias de Colonel’s Island en el Puerto de Brunswick. GPA y su socio ferroviario Genesee & Wyoming Inc. igualarán la subvención con 27,6 millones de dólares.
La financiación completará la construcción de una nueva terminal ferroviaria necesaria para manejar el creciente volumen de exportaciones e importaciones de automóviles que pasan por Brunswick, el segundo puerto Ro-Ro más activo de los Estados Unidos.
La primera fase del proyecto ferroviario de Brunswick, financiado por GPA con 22 millones de dólares, ya está en construcción. Cuando se completen ambas fases, la ampliación añadirá casi 500.000 unidades Ro-Ro de capacidad ferroviaria anual, lo que sumará un total de aproximadamente 700.000 unidades.
También en la reunión de la Junta se informó que el desempeño de GPA en octubre de 2024 de 494.261 unidades de contenedores equivalentes a veinte pies y 68.569 unidades de carga Ro-Ro constituyeron el décimo mes consecutivo de crecimiento en ambas categorías.