Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Georgia (GPA) anunció que aumentará su capacidad de carga refrigerada, lo cual se traducirá en un incremento de 11% en 2023 a más de 2,2 millones de pies cuadrados.
“La expansión entre nuestros socios de almacenamiento en frío en el mercado de Savannah generará mayores volúmenes de carga refrigerada que cruzan nuestros muelles. Si bien el Puerto de Savannah ya alberga la mayor cantidad de contenedores refrigerados en las costas del Atlántico Sur y del Golfo, mejorar nuestra capacidad en la terminal respaldará mejor los empleos y las oportunidades generadas por la inversión privada”, dijo el director ejecutivo de GPA, Griff Lynch.
Junto con ello, GPA aprobó la construcción de siete estantes de contenedores refrigerados adicionales en el Puerto de Savannah. El proyecto de USD 6,2 millones aumentará la cantidad de espacios para carga fría a 3.506 en Garden City Terminal, contando los complementos de chasis. Por su parte, Savannah proporciona otros 368 contenedores refrigerados.
Los productos refrigerados y congelados que se manejan en el Puerto de Savannah van desde proteínas como aves y mariscos hasta arándanos, paltas, cítricos, frutas con hueso y cebollas, entre otros productos básicos. Las exportaciones de la cadena de frío de más rápido crecimiento de GPA en 2022 fueron las aves de corral, la carne de res, los filetes de pescado, los dulces y las verduras congeladas. Las importaciones refrigeradas de mayor rendimiento fueron las uvas, las verduras, los filetes de pescado, las papas y los dulces.
Además, Lynch informó que está previsto que cuatro nuevas grúas STS lleguen al Puerto de Savannah el 9 de febrero. Las grúas son lo suficientemente grandes para manejar embarcaciones con una capacidad de más de 20.000 unidades de contenedores equivalentes a 20 pies.
Las grúas están destinadas a Container Berth 1 en Garden City Terminal, que actualmente se encuentra en proceso de renovación. Cuando se completen las mejoras de los muelles en julio, el Puerto de Savannah podrá servir a siete buques simultáneamente.