Por Redacción PortalPortuario
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Kalmar firmó un contrato con APM Terminals Pier 400 Los Ángeles para suministrar dos nuevos AutoStrads eléctricos y llevar a cabo una modernización de dos straddle carriers híbridas.
“Con este piloto buscamos obtener una mayor comprensión de cómo convertir nuestra flota de equipos híbridos existente en totalmente eléctrica con nuestra fuerza laboral mecánica en el lugar”, dijo Jon Poelma , director general de APM Terminals Pier 400.
“Electrificar los pórtico portadores es una tarea esencial para a nosotros. Estamos seguros de que podrán satisfacer las importantes demandas operativas de la terminal. Nos hemos comprometido con nuestros clientes a descarbonizar las cadenas de suministro y apuntamos a emisiones netas cero en la terminal antes de 2030”, agregó el ejecutivo.
Los dos straddle carriers eléctricos de Kalmar que participan en el proyecto piloto de electrificación contarán con baterías de alta potencia con un tiempo de funcionamiento de 45 a 50 minutos y un tiempo de carga de aproximadamente cinco a seis minutos. En el proyecto piloto, la carga se realizará en dos estaciones de carga Kalmar FastCharge ubicadas en las rutas de trabajo de las máquinas. Todas las decisiones relacionadas con la carga las realiza automáticamente el módulo de gestión de energía de Kalmar One Fleet Optimiser.
Pier 400, inaugurado en agosto de 2002, es ahora la terminal portuaria de contenedores más grande del hemisferio occidental. La terminal cubre un área de 507 acres y alberga 19 grúas de barco a costa (STS) Super Post-Panamax. La terminal opera actualmente un total de 132 Kalmar AutoStrads, todos los cuales tienen transmisiones eléctricas híbridas.