Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad de Puertos del Estado de Carolina del Norte recibirá una subvención de casi USD 11 millones para apoyar la reubicación y optimización de la Puerta Norte del Puerto de Wilmington.
La asignación monetaria fue otorgada por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (Usdot) a través del Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria (PIDP) para el año fiscal 2023 de la Administración Marítima.
Estos fondos respaldarán el proyecto de optimización de acceso y reubicación de la puerta norte de NC Ports, que trasladará la entrada del recinto portuario a la ruta designada para camiones y la alejará de las calles del vecindario.
Este proyecto eliminará los retrasos de los vehículos de carga y la congestión en un cruce ferroviario muy activo. También acercará la entrada del puerto al puente Cape Fear Memorial y a la red nacional de carreteras.
“Este proyecto se alinea con nuestra visión a largo plazo de brindar acceso seguro y eficiente al Puerto de Wilmington, lo que en última instancia permitirá el crecimiento del puerto y al mismo tiempo reducirá los cuellos de botella y las emisiones de los camiones. Nuestro equipo agradece mucho el fuerte apoyo de nuestra delegación en el Congreso, especialmente del representante David Rouzer”, comentó Brian E. Clark, Director Ejecutivo de la Autoridad de Puertos del Estado de Carolina del Norte.
Las mejoras a South Front Street, financiadas para su construcción en 2027 a través del Departamento de Transporte de Carolina del Norte (Ncdot), complementarán este proyecto ampliando la carretera de dos carriles a cuatro carriles y reubicando el ferrocarril para minimizar los cruces ferroviarios. Juntos, estos proyectos cerrarán la brecha entre la primera y la última milla hacia y desde el Puerto de Wilmington.
“Este proyecto mejorará enormemente la experiencia de los usuarios del puerto y el movimiento de mercancías para los clientes de carga general existentes”, sumó Clark.
“La nueva entrada al puerto también permitirá a nuestro equipo adaptarse al crecimiento de volumen proyectado y al mismo tiempo sentar las bases para una futura expansión”, complementó.
Los planes también incluyen la construcción de una nueva oficina de credenciales que proporcionará infraestructura de carga de vehículos eléctricos, un área de cola de camiones y control de carga y un área de retorno de vehículos/camiones.
La subvención del PIDP, por un total de USD 10.950.805, financiará el 38% del proyecto de USD 28.472.092. NC Ports proporcionará los fondos restantes.
El proyecto de optimización de acceso y reubicación de North Gate cuenta con el apoyo de comunidades vecinas, socios de transporte y Ncdot.