Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria del Estado de Carolina del Norte (NC Ports) finalizó el año fiscal 2024 con resultados mixtos, donde destaca el movimiento récord de carga intermodal.
“El año fiscal 2024 marcó un año sólido para la inversión en nuestros puertos y un año récord para el volumen intermodal, lo que demuestra el compromiso de NC Ports de fortalecer el movimiento eficiente de mercancías en todo el estado de Carolina del Norte y aumentar las capacidades multimodales desde los atracaderos del puerto hasta el interior”, dijo Brian E. Clark, Director Ejecutivo de North Carolina Ports.
NC Ports movió un récord de 17.000 contenedores por ferrocarril, terminando el año con 13% por encima del presupuesto. Este crecimiento, que sigue a un año récord en volumen ferroviario intermodal en el año fiscal 2023, es resultado de una mayor utilización del Queen City Express y de la expansión de los programas del Wilmington Midwest Express.
“Estos productos de ferrocarril exprés brindan a los clientes un acceso eficiente y confiable al puerto interior de Charlotte, Chicago y otros mercados del Medio Oeste”, afirmó Hans Bean, director comercial de NC Ports.
NC Ports también está iniciando la construcción de un nuevo patio ferroviario intermodal que ampliará la capacidad ferroviaria intermodal del Puerto de Wilmington a más de 50.000 movimientos de contenedores al año.
Los puertos de Wilmington y Morehead City transportaron un total de casi 4,2 millones de toneladas cortas de carga a granel y fraccionada en el año fiscal 2024, terminando el año con 5 % por encima del presupuesto. Ambos puertos manejaron volúmenes sustanciales de caucho natural, acero, madera, cemento, virutas de madera y pellets de madera, lo que dio soporte a todo tipo de sectores, desde infraestructura estadounidense hasta la industria aeroespacial y la creciente industria automotriz de la región.
El equipo de Morehead City y sus socios se encargaron de varios programas nuevos de transporte Ro-Ro, incluida la importación de vehículos terminados, como autobuses y furgonetas comerciales, y carga fraccionada y de proyectos única, como palas de turbinas eólicas, góndolas y torres para un líder mundial en soluciones de energía sostenible. El puerto también dio la bienvenida a un nuevo servicio de línea mensual Con-Ro que Spliethoff Group lanzó entre Bélgica, el Reino Unido y la costa este de EE.UU.
Al igual que otros puertos de la Costa Este, NC Ports enfrentó desafíos globales en el mercado de contenedores. Sin embargo, hubo puntos positivos notables, incluida una nueva asociación con Seaboard Marine que agregó un servicio semanal a América Central, que amplió la conectividad del Puerto de Wilmington con puertos clave de aguas profundas y del interior de San Salvador y Nicaragua.
Los proyectos notables en el Puerto de Wilmington incluyen la segunda fase del patio de contenedores refrigerados y la expansión del patio de contenedores. En Morehead City, el nuevo espacio de almacenamiento y las renovaciones de los atracaderos están casi terminadas y también se han pedido nuevas grúas pórtico para ambos puertos para mantener el ritmo de la fuerte demanda de carga general.