EEUU: North Carolina Ports ve incremento del 16% en volumen de carga general entre enero y noviembre de 2024

Por Redacción PortalPortuario

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North Carolina Ports vio un incremento del 16% en el volumen de carga general a través del Puerto de Wilmington, impulsados ??principalmente por las materias primas que respaldan la infraestructura, la construcción y la industria automotriz de EE. UU., como la madera, el cemento y el acero. Las previsiones de volumen muestran que esta tendencia continuará hasta diciembre y principios de 2025.

North Carolina Ports

Hasta noviembre, el rendimiento del transporte de carga fraccionada del Puerto de Morehead City aumentó 18 % con respecto al año anterior, impulsado en gran medida por la importación de proyectos y carga especializada que respaldan la fabricación de Carolina del Norte, la producción de energía limpia y las locomotoras.

Además, los programas de granos en conjunto crecieron 31% con respecto al año anterior. La finalización de un nuevo almacén en diciembre agregará capacidad muy necesaria para respaldar estos programas de granos en expansión y el manejo de productos agrícolas a través de la terminal de Morehead City.

“Las inversiones en infraestructura, como las mejoras en el almacén y el muelle recientemente finalizadas en Morehead City, han permitido a nuestro equipo satisfacer la creciente demanda de nuestros servicios de carga general. Se está elaborando un nuevo plan de carga general para 2025 con el fin de identificar las futuras inversiones en infraestructura necesarias para sostener este aumento de volumen y mantener una buena diversificación entre los sectores de carga”, afirmó Brian E. Clark, director ejecutivo de North Carolina Ports.

En noviembre, NC Ports registró un crecimiento del 14 % en la carga en contenedores a través del Puerto de Wilmington en comparación con el mismo mes del año pasado. Los primeros pronósticos para el mes de diciembre también indican un aumento del volumen interanual. La actualización más reciente del patio de contenedores, que se completó en el primer trimestre del año fiscal 2025, puso en funcionamiento más capacidad para manejar mayores volúmenes y, al mismo tiempo, mantener los mejores tiempos de giro de los camioneros en su clase. Hasta la fecha, el Puerto de Wilmington tiene un promedio de 30 minutos para un giro doble y 20 minutos para un giro simple.

El volumen de contenedores refrigerados también fue sólido durante el mes de noviembre, con 11 % por encima del presupuesto y 16 % por encima del rendimiento del año pasado. Los seis carriles de servicio cubiertos y las tres estaciones de lavado vacías, ubicadas directamente al lado del patio de contenedores refrigerados del Puerto de Wilmington, han agilizado los patrones de tráfico y el almacenamiento para los conductores de camiones, al tiempo que han mejorado los tiempos de giro de los contenedores refrigerados.

Para apoyar el continuo crecimiento del ferrocarril intermodal, NC Ports ha iniciado la construcción de un nuevo patio ferroviario intermodal, que aumentará la capacidad de 14.000 a 50.000 movimientos ferroviarios intermodales al año.


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