Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Tribu Puyallup y Northwest Seaport Alliance (NWSA) en Estados Unidos unieron fuerzas para ampliar la capacidad de transporte marítimo de la región mediante la construcción de una nueva terminal en la vía fluvial East Blair, en el Puerto de Tacoma.

Según un memorando de entendimiento (MoU), la tribu y la NWSA tienen la intención de construir un nuevo muelle adyacente a uno en la vía fluvial East Blair y comercializar y operar conjuntamente ambas instalaciones, que es denominada provisionalmente como Puyallup Tribal Terminal.
Los Puyallup planean construir un nuevo muelle en aproximadamente 8 hectáreas acres de propiedad tribal, adyacente a la actual Terminal 1 de East Blair (EB1). La terminal EB1 es operada por NWSA y recibe carga rodada y carga fraccionada.
La nueva terminal contará con capacidades comparables a las de Terminal 1, incluyendo la instalación de rieles en el muelle y tecnología de reducción de carbono para minimizar el impacto de la contaminación local, así como el del calentamiento global. La NWSA ofrecerá asistencia técnica para garantizar la consistencia y la eficiencia entre los muelles.
La tribu financiará, construirá y será propietaria de la Puyallup Tribal Terminal y de la superficie asociada, lo que incluye el mantenimiento, la reparación y la sustitución de las instalaciones. La NWSA seguirá siendo responsable de las actividades de carga en EB1.
“Esta alianza pionera con la Tribu Puyallup marca el inicio de una nueva era de colaboración e innovación. Trabajando juntos, podemos aprovechar nuestras fortalezas para mejorar nuestra competitividad, atraer nuevos negocios y consolidar nuestra posición como una puerta de entrada líder para el comercio global. Esta alianza demuestra nuestro compromiso con el crecimiento sostenible y la creación de más oportunidades económicas para toda la región en los próximos años”, declaró John McCarthy, presidente de la Comisión del Puerto de Tacoma y copresidente de Northwest Seaport Alliance.