Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Port Houston manejó 315.983 TEU en junio de 2023, lo que hace que el total del año hasta el momento supere los 1,8 millones de TEU, una disminución de solo el 2% en comparación con el año récord del año pasado.
Las exportaciones cargadas continúan liderando el camino, con 673.228 TEU durante la primera mitad del año, un aumento del 12% en comparación con el año pasado. Las importaciones cargadas han bajado 7% en lo que va del año en comparación con el último.
“No sorprende que los volúmenes de importación estén ligeramente por debajo del ritmo sin precedentes del año pasado. Pero la actividad de contenedores a través de Houston sigue siendo fuerte en general. Para ponerlo en perspectiva, los TEU de importación en Port Houston aumentaron 30% en comparación con 2019, antes de la pandemia”, dijo Roger Guenther, director ejecutivo de Port Houston.
En las instalaciones de carga fraccionada de Port Houston, la carga general cayó 22% en lo que va de año en comparación con 2022. Sin embargo, sigue habiendo demanda de rieles, productos petrolíferos, tuberías y otros productos, lo que hace que las importaciones de acero aumenten 11% este mes en comparación con junio de 2022. Las unidades de importación de automóviles en Port Houston, aunque bajaron 10% en junio, subieron 30% en lo que va del año en comparación con 2022.
Las mejoras en las instalaciones de Port Houston incluyen servicios de Union Pacific Railroad recientemente agregados a Denver, Salt Lake City, Oakland, Los Ángeles y El Paso y también servicios de BNSF Railway a los mercados de Greater Dallas/Fort Worth y Denver. Además, el trabajo está a punto de finalizar en nuestro muelle de contenedores más nuevo en la terminal de contenedores de Bayport, que se espera que esté abierto a finales de este año.