Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Glovis America anunció recientemente planes que traerán más automóviles a través de Port Tampa Bay, esto luego que la Junta de Comisionados de la terminal aprobara un acuerdo de arrendamiento para establecer y aumentar su presencia en el puerto.
El nuevo acuerdo agrega aproximadamente 10,5 acres de área de almacenamiento de vehículos y 33.000 pies cuadrados de espacio de almacenamiento para un centro de procesamiento de vehículos en Hooker’s Point. Esto proporcionará un total de 30 acres de espacio en la terminal dedicados al almacenamiento de vehículos nuevos.
“Port Tampa Bay continúa diversificando sus líneas de negocio y celebramos la expansión de nuestras capacidades Ro-Ro en asociación con Glovis. Glovis es un líder comprobado en logística de automóviles y este nuevo acuerdo demuestra su confianza en que el mercado de Tampa seguirá creciendo en los próximos años”, explicó Paul Anderson, presidente y director ejecutivo de Port Tampa Bay.
Glovis maneja el envío, manejo, almacenamiento y procesamiento de automóviles y espera traer al menos 70.000 vehículos cada año a través de Port Tampa Bay. El contrato de arrendamiento es por 10 años, con posibilidad de dos prórrogas adicionales de cinco años cada una.
“Glovis America desea agradecer a la Junta de Comisionados, el Liderazgo y todo el personal de Port Tampa Bay por confiarnos el desarrollo comercial del manejo de vehículos a través del puerto. Emprendemos este empeño con extremo orgullo y con una reconocida responsabilidad hacia la comunidad. Pronosticamos que el puerto estará especialmente bien posicionado para beneficiarse del aumento de la producción de vehículos eléctricos con destino a EE.UU., desde México, y trabajaremos junto con todas las partes interesadas para ser un excelente socio en todo lo que se avecina”, afirmó Scott Cornell, director ejecutivo de Glovis America.