Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Port Tampa Bay dio la bienvenida al buque Seaspan Lima, como parte del nuevo servicio America Shuttle 2 de Maersk, en su escala inaugural.

El otoño pasado, Maersk anunció planes para agregar un nuevo servicio semanal de contenedores que conecta Port Tampa Bay con Cartagena, Colombia, como parte de su nueva red global Este-Oeste bajo Gemini Cooperation.
El nuevo servicio America Shuttle 2 expande la conectividad del puerto con la Costa Oeste de Sudamérica, la Costa Este de Sudamérica y el Caribe a través de la red mundial de servicios de Maersk. La asociación se expandirá aún más, ya que Hapag-Lloyd se une al servicio a finales de este trimestre.
Port Tampa Bay continúa experimentando un crecimiento de dos dígitos en su negocio de contenedores y es el puerto más cercano al Corredor I-4, sede de la mayor concentración de centros de distribución (CD) de Florida, con más de 550 millones de pies cuadrados de espacio que se extiende desde Tampa hasta Orlando.
Junto con Ports America, socio operador de la terminal de contenedores, Port Tampa Bay está realizando importantes inversiones para ampliar su capacidad y recientemente ha incorporado tres grúas pórtico STS, sumando un total de cinco, con planes de adquirir dos más.
Ya está inaugurado un nuevo complejo de accesos de última generación, y se está llevando a cabo una expansión adicional del almacenamiento pavimentado que ampliará la superficie de la terminal de contenedores a 40 hectáreas. Próximamente comenzará la construcción de un tercer atracadero de aguas profundas y un nuevo almacén de transbordo ferroviario en el muelle.