Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters
@PortalPortuario
Los desarrolladores de gas natural licuado de Estados Unidos esperan se faciliten los permisos para nuevos proyectos de exportación tras la victoria de Donald Trump en la presidencia del país norteamericano.
Esta confianza se ve potenciada por la promesa de Trump de poner fin a una revisión ampliada del Departamento de Energía que ha ralentizado los nuevos permisos de exportación. Cabe recordar que el presidente Joe Biden había suspendido los nuevos permisos de exportación no incluidos en el TLC y había pedido al Departamento de Energía que evaluara de forma más amplia los efectos acumulativos de los impactos climáticos y económicos de los nuevos proyectos de GNL.
Bajo este contexto, Marshall McCrea, codirector ejecutivo de GNL y operador de gasoductos Energy Transfer, aseguró que el cambio de administración asegura el visto bueno financiero para su instalación de exportación de GNL de 13.000 millones de dólares en Luisiana.
Con respecto a los proyectos de GNL, Commonwealth LNG está desarrollando una instalación de 10 mil millones de dólares en Luisiana, la cual lleva más de 18 meses esperando un permiso de exportación de GNL.
“Tenemos cada vez más confianza en que conseguiremos los permisos que necesitamos para la Fase 2 de Port Arthur en la primera mitad del año próximo”, dijo el director ejecutivo de Sempra, Jeffrey Martin.
Uno de los casos más conocidos en EEUU es el de Venture Global LNG, que no ha recibido un permiso de exportación no perteneciente al TLC para su planta Calcasieu Pass 2 de 20 millones de toneladas métricas por año en Luisiana.
Las decisiones de Joe Biden para paralizar este tipo de obras fueron impulsadas por grupos ambientalistas, que exigían reconsiderar el impacto más amplio de las exportaciones de GNL.