EEUU: Puerto de Charleston se prepara para ampliar su capacidad a 10 millones de TEU

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


South Carolina Ports (SC Ports) se prepara para ampliar su capacidad a 10 millones de TEU, gracias a expansiones y modernizaciones planificadas o completadas para sus tres terminales de contenedores.

SC Ports

Además de la capacidad planificada de Leatherman Terminal, la próxima gran ampliación de la capacidad del Puerto de Charleston provendrá de una Terminal North Charleston mejorada y ampliada, con la compra del antiguo sitio de la fábrica de papel WestRock en North Charleston.

Con esto, SC Ports ampliará la terminal para manejar 5 millones de TEU en el futuro. Ofrecerá 464 metros cuadrados de espacio de atraque lineal para buques portacontenedores.

La terminal Wando Welch ya maneja de manera eficiente tres grandes buques portacontenedores simultáneamente, con operaciones de grúa y tiempos de giro de camiones altamente productivos. La terminal cuenta con una capacidad de carga de 2,4 millones de TEU, incluido un gran patio de contenedores refrigerados para respaldar la afluencia de mercancías que llegan para apoyar a la creciente región.

Wando gestionó un récord de 1,2 millones de contenedores en el año fiscal 2024, incluso mientras continúa la construcción del muro de contención en la terminal. Cuando se complete, este proyecto de infraestructura crítica garantizará una profundidad de 16 metros para los buques frente a la terminal.

Crecientes capacidades ferroviarias

Los puertos interiores con servicio ferroviario de SC Ports tuvieron un año fiscal 2024 exitoso, en el que se manejó 24% más de carga en comparación con el año anterior. Para respaldar el crecimiento, está invirtiendo para ampliar Inland Port Greer con 2.740 metros de vías nuevas.

La Autoridad Portuaria está ampliando significativamente las capacidades ferroviarias en el puerto de Charleston con una conexión ferroviaria directa al puerto. Con una financiación estatal de 400 millones de dólares, la instalación intermodal de la base naval está tomando forma en un terreno en North Charleston, cerca de la terminal Leatherman.

Esta instalación de última generación proporcionará 10.600 metros de vías de procesamiento y utilizará seis grúas RMG eléctricas para transferir contenedores entre vagones y camiones.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »