Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Corpus Christi movió 53 millones de toneladas a través de su canal de navegación en el tercer trimestre de 2024, un nuevo récord trimestral impulsado por aumentos en los movimientos de petróleo crudo y graneles secos.

Los 53 millones de toneladas movilizadas en el tercer trimestre de 2024 representaron un aumento del 2% con respecto al mismo período del año anterior, que fue el trimestre anterior más alto en la historia del puerto.
El Puerto de Corpus Christi experimentó un alza del 3% en los envíos de petróleo crudo con respecto al mismo período del año anterior (a 33,5 millones de toneladas) a través de la infraestructura del puerto y las instalaciones de los clientes.
También hubo incrementos modestos en los volúmenes de productos refinados, gas natural licuado y productos secos a granel. En lo que va del año, los clientes del puerto han movido 152,5 millones de toneladas de productos básicos a través de la vía fluvial, ligeramente por delante del mismo período del año anterior.
Se han movido mayores volúmenes de petróleo crudo en los nueve meses del año en curso, ya que se han transportado 2,4 millones de barriles por día este año hasta la fecha, en comparación con los 2,3 millones de barriles por día en el mismo período de 2023.
“Tras un comienzo de año un poco más lento en comparación con el récord que tuvieron nuestros clientes al finalizar 2023, nos complace ver el tremendo repunte del volumen en el tercer trimestre de 2024. Gracias a la inversión continua en nuestra infraestructura marítima, el puerto de Corpus Christi y su sólida base de clientes siguen bien posicionados para el crecimiento futuro”, afirmó Kent Britton, director ejecutivo del Puerto de Corpus Christi.
Se proyecta que la cuarta y última fase del Proyecto de Mejora del Canal de Navegación de Corpus Christi se completará a principios de 2025.