EEUU: Puerto de Galveston recibe importaciones de turbinas eólicas para parque de Nuevo México

Por Redacción PortalPortuario

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Los envíos de turbinas eólicas están aumentando en el Puerto de Galveston, con cientos de palas y piezas de torres importadas destinadas a un parque eólico de 5 mil millones de dólares que se está construyendo en Nuevo México.

Port Galveston

Este año, hasta octubre, el puerto ha importado 979 piezas eólicas por un total de más de 32.000 toneladas, y se prevé que lleguen ocho barcos más hasta finales de año. Se espera que la actividad se mantenga fuerte hasta 2025.

“Hemos podido atraer más negocios de energía eólica porque contamos con mano de obra calificada, infraestructura de transporte y proximidad a una autopista interestatal. Descargar, mover y transportar estas enormes piezas requiere habilidades y equipos especializados”, dijo Rodger Rees, director y CEO del Puerto de Galveston Wharves.

Las palas se transportarán principalmente por ferrocarril, y algunas por camión, hasta el proyecto eólico SunZia, que será el parque eólico más grande de Estados Unidos, con 900 turbinas repartidas en los condados de Lincoln, San Miguel y Torrance, en el centro de Nuevo México.

Los trabajadores de la zona costera están moviendo aspas de hasta 75,7 metros de largo, las piezas de turbinas eólicas más grandes que han llegado a los muelles de Galveston desde que el puerto comenzó a manipular piezas de turbinas eólicas a principios de la década de 2000.

El puerto ha podido atraer el nuevo negocio de carga eólica al autorizar una superficie de carga adicional para su Zona de Comercio Exterior en 2023 para dar cabida a su creciente negocio de importación de turbinas eólicas. El puerto ahora puede designar 23 acres adicionales entre los muelles 34 y 41 dentro de su Complejo de Carga del Puerto Oeste para estimular nuevos negocios.

El puerto también está invirtiendo más de 90 millones de dólares para ampliar y mejorar el complejo de carga. El puerto añadirá alrededor de 30 acres y un atracadero de 1.424 pies de largo rellenando dos muelles y demoliendo un elevador de granos fuera de servicio. La primera fase de la construcción comenzó en el verano de 2024 y se espera que esté terminada en 2026.


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