Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La reducción del gasto de los consumidores, el aumento de los precios impulsado por la inflación y un cambio en las rutas comerciales contribuyeron a una caída en los envíos que pasan por el Puerto de Long Beach en enero.
Los trabajadores portuarios y los operadores de terminales movieron 573.772 unidades equivalentes a 20 pies (TEU) el mes pasado, 28,4% menos que en enero de 2022, que fue el enero más activo registrado en la historia de Long Beach.
Las importaciones disminuyeron 32,3% a 263.394 TEU y las exportaciones cayeron 14,2% a 105.623 TEU. Los contenedores vacíos que transitan por el Puerto se redujeron un 29% a 204.755 TEU.
“Estamos tomando medidas agresivas para enfrentar un nuevo conjunto de desafíos para el nuevo año. Sigo siendo optimista de que recuperaremos la participación de mercado y desarrollaremos proyectos que mejorarán nuestro crecimiento a largo plazo, operaciones sostenibles y el movimiento confiable de mercancías a través del Puerto de Long Beach”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero.