Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El movimiento de carga a través del Puerto de Long Beach se desaceleró en febrero debido a los almacenes llenos, la reducción del gasto de los consumidores y el cierre de las fábricas del este de Asia durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar.
Los trabajadores portuarios y los operadores de terminales movieron 543.675 unidades equivalentes a 20 pies (TEU) el mes pasado, 31,7 % menos que en febrero de 2022, que fue el febrero más activo registrado en el puerto.
Las importaciones disminuyeron 34,7% a 254.970 TEU y las exportaciones cayeron 5,9% a 110.919 TEU. Los contenedores vacíos que transitan por el puerto se redujeron 38,3% hasta los 177.787 TEU.
“El comercio continúa normalizándose luego de las cifras récord de carga que vimos a principios del año pasado. Estamos invirtiendo en proyectos de infraestructura que nos mantendrán competitivos mientras colaboramos con las partes interesadas de la industria para centrarnos en el volumen comercial”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero.
Por su parte, Sharon L. Weissman, presidenta de la Comisión del Puerto de Long Beach, expresó que “esta época del año tradicionalmente lenta brinda la oportunidad de concentrarnos en proyectos a largo plazo y la excelencia operativa que nos convierte en el Puerto de elección”.