Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Los Ángeles procesó 752.893 Unidades Equivalentes a Veinte Pies (TEU) en mayo. Si bien eso representa una disminución del 3% con respecto a mayo pasado, el volumen total de carga se mantiene 18% por delante de 2023 después de cinco meses.
“Continuamos nuestra tendencia de volumen fuerte y constante que comenzó a principios de año. A medida que nos preparamos para la segunda mitad del año, nuestro pronóstico indica una actividad más sólida en nuestros muelles durante todo el verano”, dijo a los periodistas el director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka.
Seroka dijo que viajará a Taiwán y China la próxima semana para reuniones relacionadas con el aumento del volumen de carga y la reducción de la huella de carbono del puerto.
Los puertos de Los Ángeles y Long Beach copatrocinarán un Corredor de Transporte Verde China-Estados Unidos en Shanghai, reuniéndose con líderes portuarios y otras partes interesadas para establecer una ruta comercial global hacia el sur de California que utilice combustibles para buques con bajas o cero emisiones de carbono.
Las importaciones cargadas de mayo de 2024 ascendieron a 390.663 TEU, un descenso del 4,5% en comparación con el año anterior. Las exportaciones cargadas llegaron a 125.963 TEU, un aumento del 24% en comparación con el año pasado. Mayo marcó el duodécimo mes consecutivo de aumento interanual de las exportaciones.
El Puerto de Los Ángeles procesó 236.268 contenedores vacíos, 12% menos respecto a 2023.