Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Nueva Orleans (Port NOLA) y el Ferrocarril Público del Cinturón de Nueva Orleans (NOPB) anunciaron que los volúmenes ferroviarios intermodales han aumentado 15% hasta la fecha, al comparar de enero a mayo.
“Port NOLA está ganando impulso como puerta de entrada del Golfo a América central. Nuestra capacidad para proporcionar soluciones innovadoras de cadena de suministro para los transportistas que buscan diversificar sus rutas comerciales es Es innegable que estamos en camino de hacer crecer este servicio aún más y al mismo tiempo continuar brindando opciones eficientes y confiables para mover carga por río, ferrocarril y carretera”, dijo el presidente y director ejecutivo interino de Port NOLA y director ejecutivo interino de NOPB, Ronald Wendel Jr.
La terminal intermodal del río Mississippi de Port NOLA, ubicada dentro del complejo de la terminal de contenedores de Napoleon Avenue, ofrece acceso en el muelle a los seis socios ferroviarios Clase I del puerto a través del NOPB, un ferrocarril de línea corta clase III.
Uno de los seis ferrocarriles de Clase I, CN, ofrece un servicio intermodal regular desde y hacia Memphis, Chicago, Detroit, así como Toronto y Montreal.
CPKC ofrece un servicio intermodal desde y hacia el mercado de Dallas/Fort Worth, que es utilizado por los importadores minoristas como una opción alternativa de entrada fluida y competitiva en costos, así como una forma para que los transportistas marítimos reposicionen equipos vacíos en la región de NOLA para su demanda de exportación.
El mes pasado, el Puerto de Nueva Orleans también anunció un crecimiento récord de contenedores. Port NOLA movió un total de 133.845 unidades equivalentes a 20 pies (TEU) durante el tercer trimestre del año fiscal 2024, lo que representa un aumento del 19% interanual y un trimestre récord con un volumen de contenedores no visto desde los problemas de la cadena de suministro de 2021.