Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Junta de Comisionados del Puerto de Oakland aprobó un acuerdo de USD 19,3 millones para adquirir energía solar durante los próximos 20 años.

Junto con ello, la terminal portuaria revenderá la energía renovable a sus inquilinos, incluyendo los del Aeropuerto Internacional de Oakland en la Bahía de San Francisco y en el propio puerto.
“El Puerto continúa desarrollando su cartera de energía renovable a largo plazo, lo que demuestra nuestro compromiso con la sostenibilidad, lo cual beneficia a nuestros clientes, a la comunidad y al medio ambiente. Los precios de la energía pueden ser impredecibles, por lo que firmar un acuerdo a largo plazo garantiza un precio fijo para nuestros costos energéticos”, declaró Kristi McKenney, directora de operaciones del Puerto de Oakland.
Según el acuerdo, el Puerto de Oakland adquirirá aproximadamente ocho megavatios (MW) de energía solar renovable anualmente a Grace Orchard Energy Center, LLC (Grace Solar Facility), ubicada en el condado de Riverside, California.
La energía solar es una de las principales fuentes de energía renovable que utiliza el puerto, junto con la energía procedente de pequeñas centrales hidroeléctricas, la geotérmica, la biomasa y los biorresiduos. La instalación solar Grace está prevista para entrar en funcionamiento en el verano de 2027 y el contrato de compra del Puerto de Oakland entra en vigor en diciembre de 2027.













































