Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Oakland firmó un nuevo acuerdo con el Distrito de Servicios Públicos Municipales de East Bay (EBMUD), que le permite beneficiarse de la energía renovable generada por la planta de tratamiento de aguas residuales de EBMUD en West Oakland.

A partir del 1 de julio de 2025 y durante los próximos 10 años, el Puerto de Oakland adquirirá certificados de energía renovable (CER) a un precio fijo de USD 36 cada uno. Cada CER representa un megavatio-hora (MWh) de electricidad generada a partir de una fuente de energía renovable y suministrada a la red eléctrica. Se espera que esta iniciativa añada entre 11.300 y 17.700 megavatios-hora de energía limpia anualmente a la cartera energética de la terminal, contribuyendo así a cubrir entre el 10% y el 15% de sus necesidades energéticas totales.
“Este acuerdo subraya el compromiso del Puerto de Oakland con la sostenibilidad y sus continuos esfuerzos para reducir las emisiones derivadas de la energía que suministran las operaciones portuarias”, declaró Andre Basler, Director de Servicios Públicos del Puerto de Oakland.
“La planta de tratamiento de aguas residuales de EBMUD puede generar más electricidad a partir de biogás de la que necesita para operar, lo que nos permite ser autosuficientes y generar energía neta”, afirmó Amit Mutsuddy, Director de Aguas Residuales de EBMUD.
El Puerto de Oakland opera un sistema público de servicios públicos que abastece a más de 300 conexiones a instalaciones portuarias (tanto arrendatarias como propias) para apoyar operaciones de aviación, marítimas y de bienes raíces comerciales.














































