Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Oakland manejó 174.239 contenedores de veinte pies (TEU) en noviembre de 2025, lo que refleja una disminución interanual del 4,1% y una caída del 4,7% con respecto a octubre, ya que los volúmenes de carga reflejaron una desaceleración estacional típica y ajustes continuos en los patrones de envío globales.
La carga cargada se mantuvo estable, impulsada por el fortalecimiento de las exportaciones, donde las cargadas totalizaron 68.824 TEU, 3,3 % más interanual y 4,0 % más que en octubre, lo que refuerza el papel del Puerto de Oakland como principal puerta de entrada a EE.UU. para productos agrícolas y el principal puerto del país para productos refrigerados.
Las importaciones cargadas alcanzaron los 73.092 TEU, una disminución del 9,3 % interanual y del 11,1 % intermensual, lo que refleja la continua moderación de la demanda de importaciones.
“El dinamismo de las exportaciones sigue siendo un factor clave para Oakland. Aunque el mercado se reequilibra, nuestros exportadores mueven mercancías de forma constante, y la eficiencia de las operaciones de las terminales facilita un flujo de carga equilibrado y un servicio confiable para nuestros clientes”, declaró Bryan Brandes, Director Marítimo del Puerto de Oakland.
El volumen total de contenedores cargados ascendió a 141.915 TEU, 3,6 % menos que en el mismo periodo del año anterior, manteniéndose relativamente estable en comparación con octubre. El volumen de contenedores vacíos retrocedió 32.324 TEU, 6,4 % menos que en el mismo periodo del año anterior y 6,3 % menos que en el mes anterior, debido al reposicionamiento de los equipos de transporte más que a cambios en la demanda de carga.
Las escalas de buques totalizaron 76 en noviembre, 8,4 % menos que en el mismo periodo del año anterior y 11,6 % menos que en octubre, gracias a que las navieras continuaron desplegando buques de mayor tamaño y consolidando sus servicios. La menor cantidad de escalas, junto con un mayor promedio de carga por buque, contribuyó a mantener el rendimiento general de carga en las terminales marítimas del puerto.













































