Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Portland y Harbor Industrial llegaron a un acuerdo marco que, en última instancia, hará que Harbor se convierta en el operador a largo plazo de la Terminal 6, la única terminal internacional de contenedores de Oregón.

Este es el último avance en los esfuerzos enfocados del puerto para reconstruir y hacer crecer el servicio de contenedores en la Terminal 6, un recurso fundamental para las empresas en todas partes del estado que importan y exportan productos que van desde mariscos y alimentos para animales hasta materiales de construcción. Actualmente, la T6 es operada por el puerto y Harbor Industrial, que actúa como estibador, un intermediario entre el puerto y la mano de obra.
El nuevo acuerdo marco establece un cronograma y términos básicos que se consolidarán durante los próximos seis meses. Las operaciones continuarán sin problemas durante la transición.
El acuerdo supone que el puerto recibirá USD 5 millones en apoyo del estado para detener las pérdidas continuas de las operaciones de contenedores y está sujeto a recibir una inversión estatal de USD 20 millones para mejoras de capital en la terminal. El presupuesto recomendado por el gobernador incluye esta financiación de capital, así como la financiación para el mantenimiento del canal de navegación del río Columbia, que beneficia a todos los puertos y comunidades de Oregón que dependen del transporte marítimo.
“Estamos agradecidos por el apoyo continuo del gobernador Kotek y otros líderes electos para asegurar la financiación de las operaciones de contenedores, y por la fuerte señal que su compromiso envía a los transportistas internacionales y las empresas del noroeste del Pacífico sobre la fiabilidad de la T6”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Portland, Curtis Robinhold.
“Estamos seguros de que con Harbor a bordo como operador a largo plazo, aumentando los volúmenes de contenedores y la inversión estatal adecuada para mantener el comercio marítimo en movimiento, la Terminal 6 seguirá proporcionando beneficios generalizados para Oregón durante muchos años más”, agregó el ejecutivo.